Vitrina_moneda_2

La vitrina con las nuevas incorporaciones al Museo Dámaso Navarro ya se puede visitar

La primera pieza que inaugura esta vitrina corresponde a la moneda romana que fue donada el pasado mes de diciembre por el vecino de Petrer Salvador Poveda, al que hay que agradecer su responsabilidad cívica que está en perfecta sintonía con la Ley 4/1998 del Patrimonio Cultural Valenciano.

La moneda corresponde a un semis de bronce y fue acuñada en la colonia de Ilici (Elche) bajo el gobierno del emperador Augusto, alrededor del año 12 a. C. Se encuentra en buen estado de conservación y tiene la particularidad de que es la moneda romana más antigua recuperada en nuestro término municipal. En el anverso aparece la cabeza laureada de Augusto, y en el reverso los nombres de Cayo Papirio y Cayo Terencio, duoviros (cargos municipales) de Ilici, y la fachada del templo dedicado a la diosa Juno.

Esta pieza se podrá ver en la vitrina durante varias semanas antes de que pase a formar parte de la exposición permanente del Museo Dámaso Navarro. Y como se ha indicado, es la primera de una serie de objetos donados en los últimos meses por las vecinas y vecinos de Petrer que, con su gesto, hacen que aumente el valor de la colección arqueológica y etnológica del Ayuntamiento. Y al mismo tiempo, reconocemos su aportación para conocer mejor nuestro patrimonio cultural y nuestro compromiso para su difusión, con el objetivo de que todos podamos disfrutarlo.

Añadir un comentario

Debes estar conectado para publicar un comentario