69842812_2529150680650995_7267483323696414720_o

82 cruceristas norteamericanos disfrutaron de la Historia y la cultura de Petrer

Siguiendo la estela de otros cruceros similares que atracan en Alicante, el jueves 22 de agosto recibimos la visita de dos grupos de cruceristas  procedentes de una de estas enormes y lujosas embarcaciones que atracan en el puerto de Alicante y que ofrecen diversas actividades y rutas a sus viajeros en los distintos lugares donde atracan. En total, unos 82 cruceristas, procedentes de distintos puntos de los Estados Unidos, decidieron escoger la ruta que paraba en Petrer para conocer su Historia y su cultura a través de la visita guiada al Castillo, las casas-cueva y el casco urbano de la villa, realizada por una empresa especializada gracias al acuerdo suscitado entre la misma y el Ayuntamiento de Petrer.

Ambos grupos fueron recibidos en la plaza de Baix y obsequiados por un regalo de la Tourist Info para, tras las presentaciones oportunas, salir rumbo al Castillo y las casas-cueva, atravesando el casco urbano por la plaza de Dalt y la calle San Rafael. Entre los distintos comentarios que pudimos escuchar a los cruceristas, destacan lo sorprendidos que estaban de conocer unos monumentos tan antiguos y con huellas de tantas culturas. Sorprendidos quedaron al conocer las estructuras de tapial donde se asientan las casas-cueva, o la forma de vida de aquellos petrerenses agricultores que moraban allí. También les llamó la atención las viviendas y calles tan estrechas de nuestro casco histórico, maravillándose con algunas fachadas y decoraciones. También quedaron sorprendidos con la gastronomía local y los vinos de la zona, que pusieron el toque final a una ruta que supero con creces las expectativas de los asistentes que no serán, con total seguridad, los últimos cruceristas en amarrar en nuestra villa.