2020_10_26_FaseIII_obras_Museo1

La alcaldesa de Petrer visita las obras de la Fase III del Museo Dámaso Navarro

Ayer por la mañana, Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, visitó el museo junto al director del mismo para conocer el estado de las obras de la Fase III, que culminarán el renovado Museo de Petrer. También estaba previsto que nos acompañara nuestro concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando D. Portillo, pero al final no ha podido estar con nosotros.

Esta última fase, que cuenta con un presupuesto de unos 130.000 euros, financiados por la Diputación de Alicante a través de las inversiones financieramente sostenibles, supone la finalización de la sala de exposiciones temporales, el espacio multifuncional para realizar allí actividades variadas, incluidas los talleres didácticos para escolares, unos aseos y despachos y salas técnicas para el equipo del museo. Además, las obras también contemplan el revestimiento de la fachada norte del edificio, la orientada a la autovía.

En la rueda de prensa, tanto la alcaldesa como el director, han mostrado su satisfacción por el avance de las obras con la confianza de que estén finalizadas a mediados de diciembre, y poder planificar para 2021 una programación variada que tenga como eje central la historia y el patrimonio de Petrer, siempre y cuando la situación sanitaria así lo permita.