HORARIO OCTUBRE MUSEO Y CASTILLO

Horario especial del museo y castillo para las fiestas patronales y el puente festivo

Con motivo de las próximas fiestas patronales dedicadas a la Virgen del Remedio, al Día de la Comunitat Valenciana y a la Fiesta Nacional de España, el Museo Dámaso Navarro y los monumentos municipales (castillo y casas-cueva de la muralla), se ha establecido el siguiente horario especial:

· Miércoles 7 y jueves 8 de octubre: cerrados

· Viernes 9, sábado 10, domingo 11 y lunes 12 de octubre: abiertos en horario habitual: 11 a 14 h.

¡Os deseamos felices fiestas!

HORARIO OCTUBRE MUSEO Y CASTILLO
2020_09_25_V_Jornadas_Museos_CV_1

Las V jornadas de museos y colecciones reunió en Petrer a los profesionales de la Comunitat Valenciana

Los días 25 y 26 de septiembre se celebraron en el Teatro Cervantes de Petrer las “V Jornadas de Museo y colecciones museográficas permanentes de la Comunidad Valenciana” bajo el lema “Museus territorials”, un evento organizado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Petrer, que contó con la colaboración de la Universidad de Alicante.

Cerca de 120 profesionales del ámbito de los museos y especialidades afines como turismo y cultura, así como representantes políticos y personas interesadas de toda la Comunidad Valenciana se dieron cita cita en Petrer para reflexionar sobre la transformación que están experimentando los Museos y su relevancia como punto de partida para el estudio, conservación y divulgación del patrimonio cultural vinculado a su ámbito territorial. Todo ello con medidas sanitarias estrictas para realizar un evento seguro.

El acto de apertura de las Jornadas corrió a cargo de la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y de Antonio  Bravo, subdirector general de Patrimonio Cultural y Museos de la GVA. El viernes 25 se ha estructurado en dos bloques temáticos: un primer bloque, que se abordará durante la mañana, centrado en “la gestión en los Museos y Colecciones Museográficas permanentes de la Comunitat Valenciana”. Y un segundo bloque, preparado para la tarde, donde se tratará el tema de “los Museos como ejes para la interpretación del patrimonio en su ámbito territorial”. Las mismas contaron con dos ponencias de los museos arqueológicos alicantinos y del Museo Dámaso Navarro como eje de la interpretación del patrimonio petrerense, una mesa redonda formada por los museos provinciales de la Comunitat Valenciana y doce comunicaciones relacionadas con la gestión y la territorialidad de los museos.

La mañana del sábado 26 fue la visita técnica al Museo Dámaso Navarro y los monumentos del centro histórico, donde se contó con la colaboración de la Tourist Info y la Sala de Armas Elda-Petrer con demostraciones del Petrer se viste de Luna. Las fotografías de la visita corresponden a Salvador Ortega quien gentilmente nos permite su uso.

Desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio y del Museo Dámaso Navarro quedemos agradecer al Servicio Territorial de Cultura y Deporte de Alicante su confianza por ofrecernos coorganizar las V Jornadas. Y todas las personas que nos acompañaron sus ganas de participar en un evento cultural seguro y sus felicitaciones por la organización y los contenidos de las jornadas. Sabemos que quienes no conocían Petrer, se han llevado una grata sorpresa por todo lo que tenemos que ofrecer.