IMG_20200912_203605

Así fueron las XXIII Jornadas de Puertas Abiertas del Patrimonio Petrerense

Es habitual comenzar esta crónica hablando de una climatología adversa pero, en esta ocasión, el fin de semana nos brindó dos soleados días en los que mucha gente aprovechó para visitar los monumentos más representativos de nuestro centro histórico, incluyendo el Museo Dámaso Navarro. Además, esta vez, actividades diversas como la exhibición de esgrima histórico, la exposición al aire libre Art al Balcó o la ruta por los grafitis del centro histórico complementaron la ruta que proponemos a los visitantes año tras año. Las medidas sanitarias ante la COVID-19 marcaron la gestión de las visitas pues, a diferencia de años anteriores en los que más o menos había un acceso continuo de público, en esta ocasión se establecieron turnos con grupos reducidos cada 30 minutos. Sin embargo, esta circunstancia no impidió que centenares de personas disfrutaran de nuestro patrimonio con las mismas ganas de siempre. A continuación y como ya es tradición, os compartimos un dossier de imágenes de estas atípicas jornadas, que son las primeras de la nueva normalidad.