MariCarmenMartínez_prácticas2020

Mari Carmen Martínez se incorpora al museo para realizar sus prácticas universitarias

El pasado lunes Mari Carmen Martínez Bonastre, vecina de Petrer y estudiante del Máster de Guía Turístico e Intérprete del Patrimonio impartido por la Universidad de Alicante se incorporó al equipo del Museo Dámaso Navarro. La finalidad es realizar las prácticas curriculares externas del mismo entre los meses de agosto y octubre.

Mari Carmen se graduó hace dos años en Historia del Arte por la UNED, con un proyecto final de Grado centrado en un tema vinculado al patrimonio industrial en su ámbito ferroviario, proponiendo la rehabilitación y valorización de la actual Vía Verde del Serpis en el antiguo trazado que, desde Alcoy hasta Gandía, realizada el conocido como “Tren de los ingleses” entre finales del siglo XIX hasta 1969, cuando se hizo el último viaje.

Ha seguido formándose con el Máster de Guía Turístico e Intérprete del Patrimonio, y el proyecto fin de Máster se ha basado en un ámbito patrimonial que nos toca más de cerca. En concreto es la creación de un producto turístico en la rambla de Puça de Petrer, con el objetivo de dar a conocer y valorizar tanto el singular paisaje natural del entorno rural, como las variadas construcciones hidráulicas, proponiendo una ruta eminentemente didáctica destinada a un público familiar.

En los días que lleva, ha conocido las instalaciones del museo, al equipo del museo y de la Tourist Info, ha asistido a las visitas guiadas a los monumentos y al Museo Dámaso Navarro y ha colaborado en el inventario de objetos etnológicos, todo con mucho interés y ganas de aprender el funcionamiento del área de patrimonio del Ayuntamiento de Petrer.

Bienvenida al museo Mari Carmen!