puerta abierta castillo

El castillo y las casas-cueva de la muralla se abren de nuevo a las visitas

El próximo sábado 6 de junio volvemos a abrir los monumentos más emblemáticos de Petrer como son el castillo y las casas-cueva de la muralla. El hecho de encontrarnos en la fase II de la desescalada permite las visitas a los monumentos siguiendo unas normas de obligado cumplimiento incluidas en la Orden SND/414/2020, de 16 de mayo.

Empezaremos abriendo únicamente los fines de semana, con un horario de 11 a 14 h. Habrá una guía en el castillo y otra en las casas-cueva para realizar las visitas individualizadas o en grupos familiares de máximo 5 personas. Si las puertas del castillo o de las casas-cueva están cerradas, es porque dentro se está realizando la visita y hay que esperarse a que termine.

Siguiendo el protocolo que ya empleamos en la reapertura del Museo Dámaso Navarro, desde la Concejalía de Cultura y Patrimonio y el Museo Dámaso Navarro se ha establecido un decálogo para garantizar la seguridad higiénica tanto del público visitante como de las guías de los monumentos:

1.- No acceder si tiene síntomas de enfermedad

2.- 2 m distancia de seguridad interpersonal

3.- Obligatorio uso de mascarilla y guantes

4.- Uso de gel hidroalcohólico

5.- Visita guiada individual o familiar (máx. 5)

6.- Aforo reducido al ⅓ capacidad

7.- Guardar turno para la visita

8.- No tocar objetos ni superficies del mobiliario

9.- Los aseos estarán fuera de servicio

10.- Seguir las indicaciones de los guías

Gracias a los futuros visitantes por su interés por conocer nuestro patrimonio y por seguir las normas sanitarias necesarias para salir de esta situación.