Piratas Elda Castillo y Museo

Un grupo de Piratas de Elda visita el castillo, las casas-cueva y el Museo Dámaso Navarro de Petrer

El pasado domingo 23 de febrero tuvimos el placer de recibir una visita de componentes de la Comparsa Piratas de Elda en el conjunto histórico del castillo y las casas-cueva de Petrer que, posteriormente, recorrió las salas del Museo Dámaso Navarro.

Un total de 59 personas entre adultos y niños pudieron descubrir toda la historia que esconde nuestro hito cultural más importante por su popularidad, el castillo. Además de la fortaleza de origen almohade, cuenta con huellas en su estructura de prácticamente todas las épocas que han sucedido desde su construcción hasta nuestros días. Testigo de ello son las casas-cueva de la muralla, que desde principios del siglo XX dotan de singularidad a la muralla del siglo XII creando estancias en su interior y ventanas y puertas hacia el exterior. Hoy en día forman parte de la exposición etnológica del Museo Dámaso Navarro recreando los distintos ambientes típicos de una casa de la primera mitad del siglo pasado.

Ya en el museo pudieron terminar de conocer nuestro patrimonio y la evolución de la villa de Petrer y su entorno desde la Prehistoria hasta nuestros días. Sin duda fue un placer poder acompañar a este grupo eldense en una mañana cultural por nuestra localidad.