Daniel Busquier se incorpora al Museo Dámaso Navarro como nuevo becario

El lunes se incorporaba a la beca del Museo Dámaso Navarro de Petrer nuestro vecino José Daniel Busquier López. Se graduó en Historia en 2017 por la Universidad de Alicante donde, posteriormente, realizó el Máster de Arqueología Profesional y Gestión Integral del Patrimonio, concluyendo en 2018. Actualmente cursa una especialidad en ilustración histórico-arqueológica y el doctorado en Historia Medieval, especializándose en formación de ciudades medievales.

Tras la realización de los estudios de postgrado ha participado activamente en talleres didácticos sobre osteoarqueología y paleopatología en los municipios de Alcoy y Crevillente, tomando distintos roles en la ejecución de los proyectos. Desde la planificación de los talleres a la realización de ilustraciones, montaje de cuadernillos didácticos y clases explicativas para distintos públicos.

Ha participado como voluntario en diversas campañas de excavaciones arqueológicas en yacimientos como La Rana (Gata de Gorgos), Las termas orientales de l’Alcúdia (Elche), El Cabecico Pequeño del Estaño (Guardamar del Segura), La Picola (Santa Pola), El Tolmo de Minateda (Hellín) y La Silla del Papa (Tarifa).

Daniel ya conoce el ámbito de los museos pues durante la carrera realizó sus prácticas curriculares en el Museo Dámaso Navarro y en el Museo Camil Visedo Moltó de Alcoy, y en 2019 obtuvo la beca del MARQ en los últimos meses del año.

¡Bienvenido Daniel!