personal2019 copia

Gracias a las personas que han formado el equipo del Museo Dámaso Navarro en este histórico 2019

Sin duda el 2019 que estamos dejando será recordado por ser el año de la renovación del Museo Dámaso Navarro en las nuevas instalaciones de la calle La Font, gracias a la iniciativa del equipo de gobierno del Ayuntamiento y a la colaboración imprescindible de la Diputación de Alicante a través de la Fundación CV MARQ.

Y no podemos dejar de recordar a las 7.583 personas que han visitado el museo en estos meses, y aquellas que han trabajado en el mismo y sin las cuales no hubiera sido posible desarrollar este nuevo y sorprendente espacio museístico y las variadas funciones que hacen del Dámaso Navarro una institución reconocida en nuestro ámbito profesional.

Su incorporación se ha producido por diferentes cauces y su duración también ha sido variada. Así, Iván Hernández se incorporó al museo en enero gracias a ser el beneficiado de la beca de formación anual. Otra estudiante de la Universidad de Alicante que eligió al Dámaso Navarro para realizar sus prácticas curriculares del grado de Humanidades fue Lola Vidal, a durante algo más de un mes a mediados del año. Desde finales del año 2018 y durante seis meses, gracias al programa EMCORP al que se acogió el Ayuntamiento de Petrer, pudimos contar con la arqueóloga Ruth Falcó. Y desde octubre de este año, gracias al programa EMCUJU, contamos con el también arqueólogo Ismael Carratalá que estará vinculado al museo hasta octubre del año 2020.

Raquel Sáez y Eva María Navarro formaron parte del museo para realizar las prácticas formativas del curso del LABORA (antiguo Servef) “Promoción turística local e información al visitante” impartido en la academia CEAM de Novelda.

Por último, no podemos olvidarnos de Proce Martínez, Mari Ángeles García, y de nuevo con Raquel Sáez, quienes todos los fines de semana, tanto en el museo como el castillo y casas-cueva de la muralla, reciben y guían a los visitantes para transmitirles la interesante historia de nuestro pasado y las características de los monumentos.

En el transcurso de su estancia han demostrado su profesionalidad y buen hacer en todas las labores encomendadas, bien en investigación, conservación y divulgación de nuestro patrimonio.