Maleta didáctica Museo Petrer 2019

Un nuevo viaje a la Prehistoria con las clases de Infantil del CEIP 9 d’Octubre

El pasado miércoles 20 de noviembre asistimos a las clases de Infantil del CEIP 9 d’Octubre cargados con la Maleta Didáctica de la Prehistoria, una actividad con gran aceptación entre los colegios de nuestra localidad. Durante una hora lectiva, los niños y niñas de las clases de 4 años del ciclo de Infantil disfrutaron de un trepidante viaje al pasado más remoto de Petrer: la Prehistoria.

De la mano de nuestros arqueólogos Iván Hernández e Ismael Carratalá, ambas clases realizaron diversos juegos y actividades para que aprendiesen los conceptos básicos de la vida de los primeros humanos, la evolución histórica, la aparición de la agricultura y la ganadería y el paso hacia el Neolítico. Por último, ambas clases realizaron sendos animales prehistóricos que acabaron por adoptar como mascota de la clase: el ciervo “Bambi” y el mamut “Calabaza”. No nos cabe duda que los niños y niñas aprendieron cómo era la vida de los primeros humanos en nuestras tierras, y seguro que querrán ampliar más la experiencia visitando el museo con sus padres y madres.