La 3ª fase de obras del Museo Dámaso Navarro se llevará a cabo en 2020

La tercera fase de obras del Museo Dámaso Navarro se llevará a cabo en 2020 y permitirá finalizar la sala de exposiciones temporal, la sala de talleres, los despachos y la segunda zona de aseos, con una subvención de 137.239 € de la Diputación de Alicante, tal y como ha anunciado esta semana el concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo.

El Ayuntamiento de Petrer ha previsto que la licitación del proyecto se lleve a cabo durante este mes de noviembre con la intención de que durante los primeros meses de 2020 se puedan comenzar las obras cuyo periodo de ejecución será de tres meses aproximadamente. Además de la finalización de las dependencias interiores del Museo, también se va a terminar el tratamiento de la fachada orientada a la calle la Huerta.

El Museo Dámaso Navarro se inauguró en febrero de 2019 y durante estos primeros 9 de meses de actividad ha recibido la visita de más de 6.500 personas, doblando las cifras del último año de actividad completa del museo (año 2017). Con la finalización de esta tercera fase, daremos por concluidas las obras que comenzaron en febrero de 2018 y que han supuesto la renovación completa de la museografia del antiguo Museo Dámaso Navarro, con nuevos equipamientos e infraestructuras acordes a las necesidades de los visitantes del siglo XXI.