Inauguración Art al Balcó Petrer 2019

Art Al Balcó invade los balcones del centro histórico de Petrer hasta el 29 de septiembre

La exposición artística al aire libre “Art al Balcó” inaugurada el pasado viernes 20 de septiembre permanecerá en nuestra villa hasta el próximo 29 de septiembre. Hasta ese día, petrerenses y visitantes podrán contemplar los más de 80 lienzos que decoran los distintos balcones de nuestro centro histórico, todos ellos realizados por distintos artistas individuales o colectivos de multitud de pueblos de Alicante, Valencia, Albacete y Madrid. Una iniciativa que ha sido posible traer a Petrer gracias a Isabel Navarro y a la Asociación la Casica del Artista de Elda.

La iniciativa parte de Biar hace seis años gracias al Movimiento de Pintura Biarense, recorriendo desde entonces numerosas poblaciones de nuestra provincia y adyacentes, así como la participación de numerosos artistas que en cada edición han aumentado las piezas artísticas mostradas. En esta ocasión, Petrer aportará dos lienzos nuevos: uno realizado por el Bachillerato de Artes del IES Paco Mollá, y otro realizado por los asistentes al taller de la inauguración de la exposición el pasado 20 de septiembre.

Las personas que quieran disfrutar de esta exposición al aire libre cuentan con un díptico que podrán recoger en la Oficina de Turismo y en el Museo Dámaso Navarro y en el que aparecerá la ubicación de todos los lienzos así como su autoria. Para más información, pueden preguntar a la Oficina de Turismo o al museo en su horario habitual o por los canales de comunicación habituales.

Información Art al Balcó callejero
Díptico con la ubicación de los lienzos del Art al Balcó
Díptico con la autoria de los lienzos del Art al Balcó